Cuenta Atrás: Calendario de Adviento

“Vueeeelveeee a casa vueeelve por Navidaaaddd”… o más bien vuelvo al blog con los preparativos de Navidad, que desde los comercios se empeñan a hacernos ver que las fiestas ya están aquí, con sus lucecitas de colores y sus turrones persiguiéndonos por los pasillos del supermercado.

Pero antes de la Navidad tenemos el Adviento y con él la cuenta atrás hasta la Nochebuena. Aunque litúrgicamente el Adviento no tiene porqué empezar el día 1, ya que se trata de un periodo que abarca los cuatro domingos más próximos a la Navidad, pero tradicionalmente los Calendarios de Adviento van del 1 al 24 de diciembre. Este año en concreto el día 1 de diciembre coincide con el Primer Domingo de Adviento, así que nuestro Calendario nos va perfecto y seguramente nosotros aprovechemos ese Primer Día de Adviento para colocar la decoración navideña en casa.

Y después de esta pequeña “lección”, nos ponemos manos a la obra con nuestro calendario-centro de mesa.

Se trata de un calendario de “cuenta atrás” realizado con cajitas de cerillas. Por un lado nos permite poner pequeño detalles cada día, como unos cromos, unos lacasitos, una pulsera, unas entradas para el cine… y por otro lado formará parte de la decoración navideña de la mesa.

Lo primero es forrar las cajas, con papel de regalo y cola blanca diluida con un poco de agua.

Collage1

Después ponemos los números, del 1 al 24. Yo he utilizado unos números adhesivos porque los tenía en casa, pero con rotulador también habrían quedado muy bien.

SONY DSC

Para que resulte más fácil abrir las cajitas, como si de un cajoncillo se tratara, he “cosido” un abalorio (la primera idea era poner un botón, pero los tenía que comprar, sin embargo los abalorios ya los tenía y  para ser “creativos en tiempo de crisis” lo mejor es aprovechar las cosas que tengamos por casa).

SONY DSC

Luego vamos pegando las cajitas entre sí con la forma deseada. En mi caso le he dado forma circular, de Árbol de Navidad, para utilizarlo como centro de mesa.

SONY DSC

Y por último podemos poner una estrella u otro adorno navideño que nos guste.

Collage2

Los calendarios de cuesta atrás no son exclusivos de las fiestas navideñas, ya que a los niños les encanta ir contando los días que faltan para las fechas importantes (como su cumpleaños), así que se pueden crear calendarios similares pero con decoraciones distintas.

Anuncios

  1. Que chulo….me a encantado la idea!,llego tarde para hacer el de este año,pero tomo nota para hacerlo años proximos,aunque a mis dos enanos les encanta el chocolate,yo cambiaria el sentido a tus cajas,en vez de meter ellos cosas,seria yo la que les pusiera chocolatinas y cada dia que se comieran una:-)!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s