Punto de Libro: Seta

Un punto de libro es un regalo bonito si tienes que hacer un detalle sencillo y económico pero en grandes cantidades, como los recuerdos para bodas, bautizos, comuniones… o como en este caso, que consistía en hacer un pequeño detalle como recuerdo de despedida para los compañeros de colegio de mi hijo.

Collage Punto de Libro

Lo primero que hizo Iván fue escribir con rotulador el mensaje “DE IVÁN PARA”. Ese mensaje lo digitalicé con el escáner y lo pasé como imagen a Word. Busqué una imagen de una seta y con Paint recorté la parte del sobrero. En Word puse la imagen de la seta, un contorno y dentro de dicho contorno la imagen del mensaje. Copié y pegué para que quedaran 4 por hoja. Lo siguiente fue imprimirlo en cartulinas.

Una vez impreso lo siguiente fue coger la lista de todos los niños de la clase y con rotuladores de colores Iván los fue escribiendo en cada punto de libro. La ventaja de escanear el resto de la frase es que en cada uno sólo había que escribir el nombre, haciendo la tarea más sencilla.

Luego yo los plastifiqué con papel adhesivo transparente (del que se usa para forrar los libros) y entre Iván y yo los fuimos recortando y haciendo un agujerito en la parte inferior.

Lo último fue poner un cordón para que el señalador haga bien su función de marcarnos la página del libro.

A los niños les ha gustado mucho y un detalle con forma de seta es el recuerdo más simbólico que Iván podía regalar en su despedida, además que con lo liados que estamos con la mudanza tampoco teníamos mucho tiempo de elaborar algo complicado, pero esta manualidad es original y sencilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s