Taburete-Puff con forma de Seta

A mi hijo le encantan las setas (creo que ya lo he repetido algunas veces jejeje) y hace poco vimos una fotografía que hizo mi hermana de una seta que era como una papelera-paragüero, que estaba en una tienda en Noruega (y no, no era plegable para poder traérsela en la maleta). Obviamente el chiquillo vio la foto y quedó alucinado. Concretamente lo que dijo fue: “Sé que no existe pero podemos inventarlo, por fi, por fi, por fi…”. La verdad es que no entendí muy bien eso de que no existe, pero igualmente yo, como no podía ser de otro modo, me puse a darle vueltas a esta cabecita que tengo sobre los hombros.

Y pensé en hacer una especie de “puff” con forma de seta… pero luego pensé más y se me vinieron a la mente unos taburetes que andaban por mi casa de pequeña, hechos con unas cajas de detergente de aquellas redondas y enormes.

Y así se me ocurrió hacer este taburete-puff con forma de seta, que a su vez sirve para guardar dentro juguetes.

 Para hacer la base he necesitado una papelera de plástico resistente (comprada en una tienda de las antiguas “Todo a 100”), que he forrado con papel adhesivo blanco.

 Para hacer la parte superior he necesitado una manta roja de Ikea, a la que le he cortado un trozo redondo bastante grande. Estas mantas sirven para todo… ya las había usado antes para hacer disfraces.

Después, con una mantita de color crudo he recortado unos círculos que he cosido al círculo grande rojo. Posteriormente he cosido un dobladillo y he pasado un elástico.

He metido relleno de un cojín y para hacer de soporte he puesto una tapa de un cubo, pero puesta del revés para que no resbale de la papelera al sentarse. Explicado creo que no se entiende muy bien, pero en las imágenes queda bastante claro.

Ahora sólo me queda hacer otro taburete igual para su hermano y que no haya peleas en casa. ¡Poco a poco el comedor va a parecer un bosque de setas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s