Cubo de Habilidades de la Vida Cotidiana

Hace un tiempo encontré una web americana con Material Montessori bastante interesante. Entre ese material se encontraba un cubo de habilidades de la vida cotidiana cuyo objetivo era ayudar a los pequeños a practicar con botones y cremalleras. Localizar ese cubo en España ha sido misión imposible y comprarlo por internet al extranjero es demasiado caro, los gastos de envío se disparan y además te expones a que lo paren en la aduana y tener que pagar por ello.

He estado un tiempo dándole vueltas y al final me he animado a hacerlo.

Para su elaboración he necesitado una caja de cartón, tela de colores llamativos, fieltro de colores, cola, pincel, cremallera, botones, velcro, cordón de zapatos, aguja, hilo y tijeras.

Lo primero ha sido forrar con tela una parte de la caja, la destinada al aprendizaje del lazo del cordón de los zapatos. Para forrar una caja con tela sólo necesitamos cola y un pincel. Esta parte de la caja se queda sin cerrar, con la intención de poder utilizar el “Cubo de Habilidades” también como caja de almacenaje. El cordón de los zapatos y su lazada nos permite abrir y cerrar la caja cuando sea necesario.

Posteriormente he cosido la cremallera, los botones y el velcro al fieltro. Ese fieltro también va cosido a otro fieltro de la medida de la caja, que pegamos a dicha caja con cola. La ventaja del fieltro es que no se deshilacha y se pega con facilidad.

Por último forramos el interior de la caja y ya tenemos listo nuestro “Cubo de Habilidades” compuesto por cuatro caras: subir y bajar la cremallera, abrochar y desabrochar los botones, enganchar y desenganchar velcro y atar el cordón de los zapatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s