Yogures en Lavavajillas

Hay una cocinera italiana que tiene varias recetas para cocinar en el lavavajillas. La gente no la toma muy en serio, sin embargo a mí me fascina. Se trata de ahorrar energía, ya que pone los tuppers con comida junto al resto de la vajilla para lavar.

A partir de esa idea a alguien se le ocurrió que se podían hacer yogures, ya que es el entorno perfecto para que fermente el yogur, aprovechando el calor residual. Yo me decidí a probar y los resultados han sido fantásticos. Hacía tiempo que andaba detrás de una yogurtera, pero de esta manera me he ahorrado otro “cacharro” más en la cocina, a la vez que aprovechamos la energía del lavado. Es cierto que los yogures de cualquier marca blanca son baratos, pero no se trata sólo del ahorro económico, porque por ejemplo generamos mucha menos basura al utilizar botes de cristal reutilizables de una vez para otra, y por otro lado está el placer de comer algo hecho por nosotros.

Luego se puede “tirar” de imaginación y ser original, utilizando colorante, trocitos de chocolate, mermelada, trocitos de fruta, cereales… los yogures se pueden hacer al gusto de cada uno!!!

RECETA:

Un litro de leche entera, un yogur, 4 cucharadas soperas de azúcar y un par de cucharas soperas de leche en polvo (yo como soy muy ahorrativa de momento utilizo leche de muestras de las de bebé, que no las voy a tirar si tienen alguna utilidad).

Para hacer yogur griego, en lugar de 1 litro de leche entera, se ponen 900 ml de leche y 100 ml de nata.

Se ponen en botecitos de cristal en el lavavajillas, con las demás cosas de la “colada”, pero muy bien tapados. Nunca a más de 60 grados porque mueren los bichitos del yogur, ni menos de 40.  Un programa que dure mínimo una hora mejor, y una vez que termine no se puede abrir el lavavajillas en al menos 9 ó 10 horas.  Yo utilizo el programa eco de 55 grados que dura 1 hora y 20 minutos. Después a la nevera para que enfríen. Es súper sencillo y ecológico y los yogures están riquísimos.

Anuncios

  1. Me parece increíble.
    Yo nunca me hubiera imaginado hacer yogures en el lavavajillas, , sois estupendas , , cuanto estoy aprendiendo.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s